jueves, 27 de septiembre de 2007

Agradecido








Hago vida en la Universidad Central de Venezuela. Desde hace 19 años pertenezco a la Dirección de Prensa, hoy convertida en Dirección de Información y Comunicaciones. En ese tiempo le he visto cambiar y he sido testigo de variadísimos sucesos: importantes eventos académicos, visitas trascendentales, conciertos sublimes, marchas y protestas tanto por el siempre deficiente presupuesto como por las agresiones a la autonomía ,variados actos bochornosos: saqueos delincuenciales disfrazados de "reparto popular", la toma del consejo universitario (tal vez la más reciente y visible ofensa al Alma Mater) y muchos rostros que han venido y han pasado.
Invariablemente la UCV ha cambiado así como su gente, nos hemos hecho viejos y sin embargo hay un aire de perpetuidad en sus esculturas , en sus caminos, sus pasillos, sus olores , en el ímpetus de cambio y rebeldía, de aprendizaje y cultura entre tantos jóvenes ansiosos de vida.
Aquí he construido parte de mi portafolio dedicado a los músicos, aquí reafirmé el placer por el canto siendo fila de tenor en el Orfeón Universitario, bajo la conducción de Raúl Delgado Estévez y empujado por la tenacidad de la profesora de canto, Laura Alonso.
Aquí cursé estudios de Sociología de la mano de Luís Damiani, Amalio Belmonte, Óscar Cáceres, Itala Scotto, Klara Kizer, Alfredo Caraballo, Simón Sáez Mérida, Carlos Viso entre otros muchos valiosos profesores.
Aquí conocí a mi bella e inteligente esposa, cómplice y Socióloga Daniela, y aquí mi hijo Adriano correteó innumerables veces y si el país lo permite, podrá cursar estudios ucevistas. He visto atardeceres y lluvias inolvidables, a las guacamayas que llegan y se van de los chaguaramos del Aula Magna.
Vi amigos que se fueron, otros que tienen miedo de marcharse, vi risas y llantos en los actos de grado, vi alegrías y solidaridades y siempre, el himno universitario hace poner de pie a cualquiera, sacarle una estrofa del mismo, mientras ve a lo alto agradeciendo en silencio tanta alegría ucevista.

No hay comentarios: